Todos los ingresos serán donados a

 

 

 

Ieladeinu, que en español significa “Nuestros Niños”, es el Programa de la Comunidad Judía Argentina creado en el año 1999 con el fin de promover la protección integral de niñas, niños y adolescentes de la comunidad que padecen vulneración en sus derechos producto de padecer situaciones de violencia en cualquiera de sus manifestaciones.

Ieladeinu se propone contribuir activamente en la prevención y promoción de los derechos de todos los niños, niñas y adolescentes, promoviendo la visibilización y sensibilización acerca del rol fundamental de los adultos como agentes corresponsables en la protección y garantía en el cumplimiento de sus derechos, en entornos comunitarios y no comunitarios.

Desde su creación, asistió a más de 600 niños, niñas y adolescentes. Actualmente, cuida a más de 200.

En pos de promover su protección integral (psíquica, física, emocional y social), cuenta con las siguientes áreas y dispositivos que posibilitan diferentes modalidades de intervención: Fortalecimiento Familiar (un equipo de operadores familiares trabajan con las niñas, niños y sus familias en sus casas), Centros de Día (dispositivos socio terapéutico integrales que funcionan de lunes a viernes de 8 a 20 hs y complementan la función de cuidado de las familias), Cuidados Alternativos basados en Familia (acogimiento familiar) y Referentes Afectivos comunitarios, y Hogares Convivenciales, respetando en cada caso las características individuales, necesidades psico-emocionales e historia personal de cada niño, niña y adolescente y sus familias.

Todas las intervenciones apuntan a lograr una mejora en la calidad de vida de las niñas, niños y adolescentes, propiciando generar condiciones para una crianza saludable y promoviendo contextos familiares libres de todo tipo de violencia.

CONOCE MÁS

 

La Cooperadora , es una Organización sin fines de lucro que se fundó hace más de 60 años, cuya misión siempre fue la misma, colaborar de forma exclusiva con el Hospital de Niños Ricardo Gutierrez
Hoy en día continuamos con los mismos valores que le dieron origen: la vocación de servicio para los niños y sus familias, la trasparencia y, sobre todo, el compromiso con la salud y la niñez.
Nuestra tarea es estar presente para asistir al Hospital en todas las necesidades, tanto las que van surgiendo dia a dia, como las previsibles a futuro, para poder brindar una atención de excelencia a nuestros niños. Sea un insumo o un medicamento de urgencia, la renovación o reparación de equipamiento o instrumental, la remodelación de la planta física, así como ayuda social a las familias que sin duda están atravesando momentos muy difíciles.
En Nuestro Hospital se atienden diariamente más de 2000 niños con patologías graves que reciben la mejor atención, su prestigio es mundialmente conocido y reconocido. Para Cooperadora es un orgullo poder colaborar con este GRAN Hospital, en el que se salvan vidas todos los días!!!!!!

CONOCE MÁS

 

 

Desde sus comienzos, River Plate Filial Miami (paralelamente a sus actividades sociales y deportivas) generó diferentes acciones solidarias, las cuales con el tiempo se fueron planificando y organizando a través de lo que hoy es el Departamento Solidario dentro de la misma Filial.

Realizó distintas acciones individuales para colaborar con aquellas personas en situaciones de urgencia, hasta necesidades grupales generalmente vinculadas a los niños de menores recursos o catástrofes naturales.

Se intentó abarcar, dentro de los recursos disponibles, la mayor cantidad de acciones posibles.

Desde el 2014 hasta la fecha, la solidaridad fue y es una prioridad dentro del esquema funcional de la Filial.

Mediante sorteos, rifas, premios y donaciones, conseguimos recursos para canalizarlos a quienes puedan necesitarlos.

Las acciones más significativas que planificaron los integrantes de la Filial fueron:

  • Silla de ruedas para Zoe (socia #1 de la Filial)
  • El terremoto de Ecuador (2016)
  • El Huracan María en Puerto Rico (2017)
  • Escuela Rural #4366 Virgen del Valle, Cafayate, Salta Argentina (2018, 2019)
  • Hospital Garrahan (2019)
  • El Huracán Dorian en las Bahamas (2019)
  • Argentina Varados en Miami por la pandemia (2020)

CONOCE MÁS